Alianza Lima: Jefferson Farfán dio negativo a la prueba de COVID-19, pero aún no volverá a los entrenamientos

El jugador dio negativo a la prueba de Coronavirus, tras romper el protocolo de bioseguridad de la Liga 1.

92
Fuente: Alianza Lima

Jefferson Farfán, jugador de Alianza Lima, se sometió el último lunes a una prueba de descarte de COVID-19 tras romper el protocolo de bioseguridad establecido por la Federación Peruana de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional.

Los resultados fueron entregados a su club este martes y Farfán salió negativo a coronavirus. Esto le permitiría al capitán blanquiazul retornar a los trabajos junto al resto del plantel, pero esto no será de inmediato.

Alianza Lima ha optado que el futbolista todavía no se incorpore a los entrenamientos y se espere a una nueva prueba de descarte. El cambio de decisión surge por recomendación del departamento médico, que busca tomar todas las precauciones, según RPP.

Si los nuevos exámenes ratifican el resultado negativo en el jugador blanquiazul, el integrante de la Selección Peruana podría volver a ponerse a órdenes del técnico Carlos Bustos a más tardar el próximo jueves.

Farfán, refuerzo principal de Alianza Lima para esta temporada, expresó sus disculpas tras ser protagonista de una vulneración a los protocolos establecidos para los jugadores de la Liga 1.

“Sé que cometí un error y lo asumo.  Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. (…) el error fue mío, no tenía la mascarilla, la culpa es mía”, comentó a través de su cuenta de Instagram.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.