Alianza Lima
Alianza Lima

Un día como hoy, sucedió una de las grandes tragedias en el fútbol nacional que no solo afectó al club Alianza Lima, sino también a todo el Perú, y ese es la caída del Fokker F-27.

Hoy 8 de diciembre se cumplen 34 años de aquel fatídico accidente que acabó con la vida de 43 personas: 16 jugadores, seis integrantes del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes.

Solo sobrevivió el piloto Edilberto Vllar Molina. Un día antes, el plantel de Alianza Lima había viajado a la selva para jugar un partido contra Deportivo Pucallpa, llevándose la victoria con 1-0.

PUEDES VER | Paolo Guerrero habla sobre la posible llegada de Christian Cueva a Boca Juniors [VIDEO]

En un informe emitido por la Marina de Guerra en el año 2006, se precisó que este trágico hecho sucedió debido a que la aeronave presentaba fallas técnicas, y que el piloto carecía de experiencia para realizar vuelos nocturnos, sin embargo aún no se sabe con exactitud lo ocurrido.

Se ha dado a conocer que el día de hoy el club blanquiazul realizará una misa homenaje a los fallecidos de aquel 8 de diciembre de 1987.

PUEDES VER | Jefferson Farfán sobre Raziel García: “Tiene muchas ganas de ir a Alianza Lima”