Fuente: Depor Foto: Facebook

Como cada 8 de diciembre, Alianza Lima recuerda a los jugadores, comando técnico y personal que perdieron la vida en el accidente en el Fokker F27. Así, el club los recordó con un emotivo mensaje en sus redes sociales en memoria de ellos y de sus familiares.

“‘Desde Tumbes, hasta Tacna desde Pucallpa, a la gloria’… Hoy conmemoramos los 33 años de nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron la blanquiazul. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Un día como hoy, allá por el año 1987, la generación de ‘potrillos’ de aquel año fallecieron en un fatídico accidente frente al mar de Ventanilla, a su regreso de Pucallpa luego de vencer al equipo local con gol de Carlos Bustamante. Aquel duelo les permitió quedarse en la punta del torneo.

Fueron 43 las personas que perdieron la vida en ese fatídico accidente: 16 jugadores, seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho miembros de la barra, tres árbitros y seis tripulantes. Solo hubo un sobreviviente: el piloto, Edilberto Villar Molina, hoy de paradero desconocido.

A pesar de las intensas búsquedas en el mar de ventanilla, nadie fue hallado con vida. De hecho, durante los siguientes días, el mar arrojaba entre sus orillas los cuerpos de los jugadores sin vida.