Alianza Lima: FPF declaró infundado reclamo sobre Sport Huancayo

254
El pasado sábado 28 de noviembre, se realizó el enfrentamiento entre Alianza Lima y Sport Huancayo por la novena jornada de la Fase 2, en la cual se decidiría si es que el club blanquiazul pasaba a Segunda División.| Foto: El Comercio
Se resolvió que el hecho “no califica como infracción al Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”.

La Comisión Disciplinaria de la FPF decidió declarar infundido el reclamo de parte de Alianza Lima sobre Sport Huancayo. En el mencionado reclamo, que el equipo blanquiazul indicaba que el entranador, Wilmar Valencia, habría incumplido el Protocolo de Bioseguridad de la Liga 1.

No obstante, la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió que el hecho “no califica como infracción al Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol”.

“El Club Sport Huancayo, no tenía conocimiento que el señor Wilmar Elar Valencia Pacheco, Director Técnico del Sport Huancayo, al momento de su traslado al hotel de concentración, se le acercarían un grupo de personas a buscar entrevistarlo y grabar sus declaraciones. Sin embargo, en el marco de la situación actual, podemos apreciar que la entrevista se llevó a cabo cumpliendo el distanciamiento mínimo necesario y los protocolos establecidos por el MINSA. Luego de apreciar la forma y circunstancias en que se han producido los hechos, se advierten evidentes elementos que hagan concluir que el señor Wilmar Valencia Pacheco, Director Técnico del club Sport Huancayo, no es pasible de sanción por incumplimiento al Protocolo”, se detalla en el comunicado.

El pasado sábado 28 de noviembre, se realizó el enfrentamiento entre Alianza Lima y Sport Huancayo por la novena jornada de la Fase 2, en la cual se decidiría si es que el club blanquiazul pasaba a Segunda División.

Fuente: RPP