Luego de el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, propusiera separar en dos el Ministerio el Comercio Exterior y Turismo, el exministro Alfredo Ferrero señaló que es “irrisorio” desarmar el Mincetur. 

“El presupuesto del Mincetur es el penúltimo de todos los ministerios, es el más bajo de todos. Tiene el 0.3% del presupuesto público”, manifestó en el programa ‘Rey con Barba’.

Bajo esa línea, sostuvo que el costo-beneficio de lo que genera el Mincetur es el más eficiente de todo el Estado peruano.

PUEDES VER | José Barba Caballero: Un portavoz de Antauro Humala le ha dado un ultimátum al gobierno de Pedro Castillo

“Estos dos rubros: El sector Comercio Exterior y el sector Turismo depende del exterior. (…) Es irrisorio desarmarlo para armar otras cosas”, expresó.

En tal sentido, calificó como “ridícula” la propuesta de Ciro Gálvez, quien propuso fusionar el Turismo con la Cultura y el Comercio Exterior a Producción. “Han salido los exministros con un comunicado y Ciro Gálvez ha tenido que comerse sus palabras”, anotó.

“La propuesta respondía a la ideología del gobierno porque estaba en contra de los TLC y porque creen que el turismo solamente son los recursos arqueológicos. No se dan cuenta que tenemos recursos arqueológicos que son restos arqueológicos que para darles valor necesitamos al turismo. (…) Esa es la parte del valor que le da el Ministerio de Turismo”, puntualizó.

PUEDES VER | Daniel Urresti: “Los caviares están creando una nueva narrativa sobre el terrorismo”