Alfredo Barnechea desconoce cuánto es el sueldo mínimo en el Perú: “Es 750 soles”

518
El precandidato a la presidencia, Alfredo Barnechea, no sabe cuánto es el sueldo mínimo en el Perú.

El precandidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, se presentó el programa Beto a saber, donde habló sobre la actual coyuntura política y el manejo que tiene el Gobierno frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, ante la pregunta del periodista Beto Ortiz: ¿cuánto es el sueldo mínimo en el Perú? El precandidato a la presidencia no sabía la respuesta y aseguró que era una interrogante equivocada.

“[El sueldo mínimo es] S/ 750, depende. Es una pregunta equivocada. Eso no se respeta en muchos sitios. En Ica el sueldo de jornalero agrícola de los centros en Villacuri me sale S/ 1,035. Empiezo a hacer los estudios y resulta que eso no es así, sino que están con sueldos de S/ 1,700 a S/ 1,800 individuales”, afirmó.

En otro momento, Barnechea García criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en el Perú, resaltando que es la peor crisis en los últimos 100 años que ha tenido el país.

“El Perú es un país con grandes recursos que se pueden transformar. Estamos en la peor crisis en los últimos 100 años de esta pandemia. Este gobierno es el peor que ha manejado la pandemia en el mundo. ¿Yo hubiera manejado mejor la pandemia? No, casi cualquiera”, refirió.

Por otro lado, Barnechea se refirió a la anécdota del chicharrón de las elecciones pasadas, en el cual no aceptó la invitación de una vendedora. En tal sentido, aseguró que fue una campaña organizada por el expresidente Kuczynski.

“Que una persona no coma un plato es una anécdota. No puede ser un tema nacional de un mes, ¿Por qué fue un tema nacional de un mes? Porque los medios nacionales se plegaron una campaña, que fue organizada por un publicista catalán contratado por el señor Kuzcynski y que fue pagado por una empresa española. El publicista se llama Jordi Zegarra”, reveló.

Por último, habló sobre el altercado que tuvo con la periodista Mávila Huertas en una entrevista en su programa televisivo.

“No me molestó nada. Yo como periodista estaba acostumbrado a respetar las respuestas del entrevistado, cuando tú tienes un periodista hombre o mujer, en que te interrumpe o cambia de tema, no permite el dialogo y es una de las cosas que te está pasando hoy en día porque no permite llegar a la gente”, remarcó.