Alfonso Rivero: “Los bolivianos ya no querían a Evo”

374

El exembajador del Perú en Bolivia, Alfonso Rivero, señaló, en ‘Combutters’, que “el desenlace final en Bolivia se explica por la movilización de la sociedad civil, contra el intento de Evo Morales por permanecer en el poder”.

“En el 2016 hubo un referéndum en el que los bolivianos dijeron que no querían un nuevo gobierno de Evo Morales, votaron para que no vaya por la reelección”, agregó Rivero.

El diplomático manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “los bolivianos ya no querían a Evo, porque el modelo económico que él vendía como exitoso empezó a fallar. Bajaron los precios de las materias primas y empezaron a usar las reservas. Además Evo empezó a copar con su gente todas las instituciones. Incluso hubo persecuciones en Bolivia”.

“Lo que viene ahora son elecciones generales y a Evo Morales le toca cárcel o el exilio, porque el fraude electoral que estaba cometiendo es un delito”, añadió el exembajador.

Rivero resaltó además que en las elecciones que se convoquen la oposición tendrá un papale importante. “Hay que considerar también a la oposición. Carlos Mesa se ha dado cuenta que no es el único líder opositor, también está Luis Fernando Camacho, de santa Cruz, que ha visto que tiene poder de convocatoria”.