Alfonso Baella: “Pablo Sánchez debería abrir una investigación al presidente Pedro Castillo”

"No es solamente 'Los Niños' y el ministro [Juan Silva], es el presidente de la República", dijo el periodista.
Alfonso Baella
Alfonso Baella

El analista político y periodista, Alfonso Baella, manifestó este miércoles que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, debería abrir una investigación al jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Lo que importa acá, si realmente creemos o debemos creer en el señor Sánchez, es que él debería de abrirle investigación al presidente de la República; es decir, debería de retroceder aquello que hizo la señora Zoraida Ávalos, que debe ser después investigada por el Congreso“, dijo en ‘Combutters’.

PUEDES VER | Silvia Barrera: “Me reuní con Dina Boluarte en el Club Departamental Apurímac”

Bajo esa línea, sostuvo que el titular del Ministerio Público debería asumir una posición distinta con respecto al cabecilla de esta organización. “No es solamente ‘Los Niños’ y el ministro [Juan Silva], es el presidente de la República. ¿Por qué no con el presidente?”, cuestionó.

Además, consideró que el impedimento de salida del país para el exministro Juan Silva y para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López podría terminar siendo una finta. “La gente tiene que estar advertida, esto puede ser una finta tanto lo de Silva como de ‘Los Niños'”, expresó.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y ‘Los Niños’ de Acción Popular

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.