Álex Segura
Álex Segura

Álex Segura, uno de los héroes de Chavín de Huántar, manifestó que en ‘Arica no se rinde’ todos son líderes; además, pidió al presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, no amenazar al colectivo. 

“En ‘Arica no se rinde’ todos somos líderes, nosotros tomamos decisiones a nivel del Estado Mayor. Convocamos a un Estado Mayor, hacemos un consenso, discutimos y tomamos una decisión”, manifestó en Combutters.

“Nosotros estamos haciendo uso de nuestro derecho a la protesta social. Lo que está haciendo el señor Bellido es una clara y directa amenaza siendo presidente del Consejo de Ministro. Está haciendo un abuso de su poder hacia un colectivo que está ejerciendo su legitimo derecho a la protesta”, añadió.

PUEDES VER | Congresista Alejandro Muñante: “La vacancia va a llegar por si sola”

Bajo esa línea, Segura sostuvo que ‘Arica no se rinde’ quiere rescatar al país nuevamente de las “garras” del comunismo. “Me queda claro que los que están mandando son los comunistas y terroristas”, acotó.

Dijo, asimismo, que el colectivo está conformado por oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas con experiencia en combate que ha participado activamente en la lucha contra el terrorismo en los años 80 y 90.

“Es un colectivo que no tiene fines políticos ni afán de protagonismo alguno. Nos autofinanciamos, hacemos nuestra colecta, compramos nuestra bandera, compramos nuestro parlante y salimos a la calle a hacer uso de nuestro legítimo derecho a la protesta social”, puntualizó.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Jorge Montoya era la esperanza de muchas personas que confiaban en él como una muralla contra el terrorismo”