Alex Gustavo Starost se presentaba en reuniones internas del MTC como representante de Juan Silva y Pedro Castillo [VIDEO]

'Contracorriente' reveló audios, chats y declaraciones testimoniales vinculados a Gustavo Starost con conexión directa al Despacho Presidencial y el MTC.
Alex Gustavo Starost
Alex Gustavo Starost

‘Contracorriente’ reveló audios, chats y declaraciones testimoniales vinculados a Alex Gustavo Starost con conexión directa al Despacho Presidencial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Pero lo que quiero que ustedes entiendan que se lo graben en su cabeza: es una decisión del ministro, pero por ahora quiero que lo entiendan clarito no y probablemente del ministro [Juan Silva] y del presidente de la República”, se oye a Starost en el audio.

Alex Starost decía que tenía indicaciones de Silva y del propio presidente Pedro Castillo para que se reformule el tema de trato directo en medio de la controversia en la interpretación del plan nacional aeroportuario y la propuesta de Lima Airport Partners (LAP) que solicitaba una modificación en sus compromisos de inversiones.

En la declaración testimonial que brindó Gustavo Starost, el pasado 3 de febrero, ante la Fiscalía, ratifica su alcance presidencial y su sospechoso protagonismo en medio de los escándalos por el caso Puente Tarata.

A continuación, nuevos detalles de su presencia, contado en primera persona por la exviceministra del MTC, Fabiola Caballero.

PUEDES VER | Dimitri Senmache sobre moción de censura: “Voy a aceptar lo que el Congreso decida”

“[¿Él se presentaba como asesor? ¿Venía de parte de quién?] Bueno, él cuando hizo su presentación de carácter pública, y tengo en cuenta que también lo han dicho los participantes que han acudido a la Fiscalía como un asesor del despacho presidencial”, aseveró Caballero.

El asesor que aseguraba que trabajaba gratis para el presidente por su lucha contra la corrupción ingresó a Palacio el pasado 30 de noviembre para reunirse con el prófugo exministro Juan Silva y Castillo.

Al parecer, estaba intentando amortiguar la bomba periodística que supuestamente se venía y que, se presumía, tenía relación con el caso Tarata.

“Él decía que estaba haciendo un informe, que estaba elaborando un informe. [¿Para quién?] Para el presidente, para que tenga todo el contenido lo que había sucedido”, narró la exviceministra del MTC.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | PCM: Anahí Durand fue cesada como consultora tras dos meses de gestión

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.