Álex Gonzáles: “Que se entere el país que este JNE no garantiza elecciones transparentes”

El presidente del partido Demócrata Verde denunció que se ha cometido un "quiebre a la democracia".
Álex Gonzáles
Álex Gonzáles

El presidente del partido Demócrata Verde, Álex Gonzales, denunció que se ha cometido un “quiebre a la democracia”. Además, señaló que Jorge Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no garantiza las próximas elecciones regionales y municipales.

“Que se entere el país que este JNE no garantiza elecciones transparentes, hoy están reunidos los candidatos del señor Salas Arenas, quien arbitrariamente ha privado a miles de electores su derecho de elegir. Y no solo eso, hoy nos han maltratado y han intentado acallar la voz de los luchadores verdes. ¡Esto no termina aquí, seguiremos en la lucha!”, manifestó Gonzáles Castillo.

PUEDES VER | Elecciones 2022: diez partidos políticos firmaron Pacto Ético Electoral ante el JNE

Una brutal represión sufrieron más de cien simpatizantes del partido Demócrata Verde, quienes llegaron este miércoles a la sede del Colegio de Ingenieros del Perú, donde se desarrolló la suscripción del Pacto Ético Electoral, convocado por el JNE.

La protesta se realizaba de manera pacífica y ordenada, sin embargo la presencial policial comenzaba a instigar a los asistentes. Los agentes del orden repartieron varazos a los protestantes e intervinieron a la fuerza a uno de sus asistentes, a quien lo condujeron a la comisaría de Orrantia.

PUEDES VER | Sigrid Bazán: congresista izquierdista es elegida como presidenta de la Comisión de Trabajo

Luego de unos minutos en que los militantes continuaban exigiendo elecciones limpias, el cordón de seguridad explotó una bomba lacrimogena, a pesar de la presencia de adultos mayores y niños, quienes sufrieron asfixia y tuvieron que ser asistidos con oxígeno. Una de ellas fue la señora Carmen Retamozo de 73 años que sufrió una descompensación.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.