¡Alerta en Arequipa! Incendio forestal se registra ahora en las faldas del volcán Misti

volcán
Foto: ANDINA/Difusión

Al momento unas nueve hectáreas de pastos naturales habrían resultado afectadas por el incendio forestal que se registra en las faldas del volcán Misti, en Arequipa informó, Luis Felipe Gonzáles Dueñas, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor.

El incendio forestal se inició en la madrugada de hoy en el sector conocido como Mal Paso-Cangallo, jurisdicción del distrito de Chiguata, provincia de Arequipa. Se presume que el fuego empezó por una fogata mal apagada que habrían realizado personas que ascienden al volcán Misti por esta zona.

PUEDES VER | Minsa anunció que jóvenes de 21 y 22 años recibirán dosis de Pfizer esta semana en Lima

Luis Felipe Gonzales afirmó que varias hectáreas de queñuales habrían resultado afectadas por las llamas, que se sigue extendiendo, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Nacional y de las municipalidades distritales de Chiguata y Mariano Melgar que colindan con la zona del siniestro, a fin de sofocar el incendio forestal.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se ha trasladado al lugar para sofocar el incendio forestal, sin embargo es necesario que más personas participen de esta labor.

COER Arequipa

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa coordinó con el COE distrital de Chiguata, a fin de disponer personal necesario para acudir a la zona de emergencia para tratar de controlar y liquidar el fuego.

También coordinó con el Ejército del Perú para que una cuadrilla de emergencia y personal del Serfor brinden el apoyo necesario para sofocar el incendio.

El COER hizo un llamado a la población para que eviten usar fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en incendio arrasando terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.

Instó también a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra incendios forestales, esto a fin de contar con uniformes, herramientas y otros requerimientos para atender las emergencias.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Contraloría dispuso acción de control para verificar si Julián Palacín cumple con el perfil para Indecopi | VIDEO