Alerta de tsunami en Perú: onda marina sería de menos de 30 centímetros

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra informó que el tren de olas llegaría a la costa en una franja ubicada entre los puertos La Cruz (Tumbes, litoral norte) e Ilo (Moquegua, sur).

310

Ante el terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda, que generó una alerta de tsunami en Perú, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra informó que el tren de olas llegaría a la costa en una franja ubicada entre los puertos La Cruz (Tumbes, litoral norte) e Ilo (Moquegua, sur) de las 03:31 a 03:44 horas del viernes 5 de marzo.

El jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunami de la DHN, Moacid Feraldo Freitas, señaló que las olas serán imperceptibles para la población. Además, remarcó que en caso llegara una onda a las costas peruanas, esta sería “muy pequeña”, de menos de 30 centímetros.

“En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si es que llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría aproxidamente a partir de las 3 o 4 de la mañana (del viernes)”, explicó para la Agencia Andina.

Bajo esa línea, remarcó que la Marina de Guerra del Perú emitió una alerta para que los ciudadanos se mantengan vigilantes ante cualquier eventualidad.  “Nosotros sacamos esta alerta para que la población esté atenta ante cualquier cambio o monitoreo que nosotros vayamos a sacar”, expresó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM