Alemania realizó un gesto de protesta contra la FIFA: “Los derechos humanos no son negociables”

Esta acción se produjo previo al duelo con Japón.
Selección de Alemania.
Selección de Alemania.

Minutos previos a que se inicie el duelo entre Alemania y Japón, la selección germana aprovechó la fotografía protocolar, que siempre se realiza antes de iniciar los encuentros futbolísticos, para taparse la boca con la mano, en protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilice el brazalete ‘One Love'(un amor) en el Mundial Qatar 2022.

Esto, luego de que siete federaciones europeas, incluida Alemania, plantearon utilizar un brazalete de colores contra la discriminación, sin embargo, el máximo ente del fútbol anunció que se castigará a los equipos que realicen esa acción.

PUEDES VER | ¡Histórico! Japón remontó el marcador y venció 2-1 a Alemania en el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

A pesar de ello, el portero alemán Manuel Neuer utilizó una pulsera con el mensaje “No a la discriminación”, pero debajo de la camiseta.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables“, expresó la Federación Alemana de Fútbol en sus redes sociales.

PUEDES VER | Qatar 2022: así fueron los goles que le dieron la sorpresiva victoria a Japón sobre Alemania [VIDEO]

El ente deportivo alemán agregó: “Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.