Alemania ordena 21 días de cuarentena a infectados con viruela del mono

Hasta ahora se han verificado en el país europeo cinco casos, todos ellos en hombres "que practicaron sexo con otros hombres".
viruela del mono

Las autoridades en Alemania establecieron un periodo de 21 días de cuarentena en caso de contagio con la viruela del mono y recomendaron “actuar rápido” para contener su expansión. Sin embargo, descartaron “el inicio de una nueva pandemia”.

Hasta ahora se han verificado en el país europeo cinco casos, todos ellos en hombres “que practicaron sexo con otros hombres”, anotó el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

PUEDES VER | Tedros Adhanom Ghebreyesus es reelegido director de la OMS

“Hay varios malentendidos en torno a la viruela del mono”, dijo, por su parte, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach.

El primero de ellos es que “no estamos en el inicio de una nueva pandemia”, afirmó Lauterbach, para luego añadir que eso no significa que pueda bajarse la guardia, ya que es de “suma importancia” actuar “con celeridad y adoptar las precauciones precisas” para contenerla.

Tampoco hay que caer en estigmatizaciones y relacionar la enfermedad con la homosexualidad, sostuvo el ministro.

Asimismo, Karl Lauterbach manifestó que, a la luz de los conocimientos actuales sobre la enfermedad, quienes hayan recibido la vacuna contra la viruela están inmunizados contra la de actual variante.

PUEDES VER | Estados Unidos: Al menos 16 muertos, incluido el atacante, en tiroteo en escuela de Texas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.