Alemania establece 21 días de aislamiento tras contagio por viruela del mono

El ministro de Sanidad alemán descartó que la viruela del mono represente el inicio de una nueva pandemia.
Alemania
Alemania. Foto: AFP

El gobierno de Alemania estableció un periodo de 21 días de aislamiento en caso de contagio con la viruela del mono y recomendaron “actuar rápido” para contener la expansión.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, aseguró que “no estamos en el inicio de una nueva pandemia”; no obstante, instó a la ciudadanía no bajar la guardia ya que es de “suma importancia” actuar “con celeridad y adoptar las precauciones precisas” para contenerla.

PUEDES VER | Diplomático ruso ante la ONU renuncia por guerra en Ucrania: “Estoy avergonzado de mi país”

Cabe precisar que hasta ahora se han verificado en el país cinco casos, todos ellos en hombres “que practicaron sexo con otros hombres”, indicó el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler.

Ante ello, el titular de Sanidad indicó que no hay se debe caer en estigmatizaciones y relacionar la enfermedad con la homosexualidad.

PUEDES VER | Joe Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

Las personas contagiadas por viruela del mono o que hayan estado en contacto directo con un infectado deberán cumplir aislarse 21 días. Ello debe ser tanto respecto a otras personas como a animales o mascotas.

Por otro lado, Lauterbach precisó que quienes hayan recibido la vacuna contra la viruela están inmunizados contra la de actual variante.

Sin embargo, su gobierno ha hecho ya un pedido adicional de 40 mil dosis de vacuna desarrollada en Estados Unidos y específicamente dirigida a la viruela del mono, indicó el ministro.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.