Alejandro Toledo intenta renovar su pasaporte en Consulado de San Francisco

El fiscal Rafael Vela expresó que “la solicitud de un nuevo pasaporte podría implicar un probable desplazamiento fuera del territorio de los Estados Unidos”.
Foto. EFE.
Foto. EFE.

El expresidente Alejandro Toledo, buscó renovar su pasaporte en el Consulado de San Francisco, pese a que enfrenta un proceso de extradición de Estados Unidos al Perú

La solicitud presentada por el exmandatario se realizó el 17 de junio y mediante un documento del 23 de junio, la Cancillería a la Unidad de Cooperación Judicial manifestó que se realizará la emisión del pasaporte debido a que no hay impedimento legal ni judicial.

PUEDES VER | Bloque Magisterial respalda decisión de Pedro Castillo de no recibir a la Comisión de Fiscalización

Es por ello que la Segunda Fiscalía Superior de Lavado de Activos se pronunció alertando sobre ello. El fiscal Rafael Vela pidió evaluar acciones legales porque “la solicitud de un nuevo pasaporte podría implicar un probable desplazamiento fuera del territorio de los Estados Unidos”.

Otro oficio con fecha de este lunes 27 de junio, fue enviado por la fiscal superior Rocío Gala Gálvez hacia Vela Barba para informar que se encuentran en curso los documentos a la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se indica el interés de Toledo de renovar su pasaporte.

PUEDES VER | Diego Bazán a Pedro Castillo: “Solo los cobardes y los que ocultan la verdad, no dan la cara”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.