ALEJANDRO TOLEDO.
ALEJANDRO TOLEDO.

El expresidente Alejandro Toledo anunció este martes, en una entrevista con la agencia Efe, que su defensa legal pedirá un habeas corpus ante la justicia estadounidense, a fin de evitar su extradición al Perú, en donde afrontará la acusación por corrupción que pesa en su contra.

“La siguiente acción de mi defensa aquí en los Estados Unidos es que vamos a presentar un habeas corpus, que irá a un juez federal de California y luego todavía tiene dos instancias más”, manifestó Toledo pocas horas después de que el juez Thomas Hixson emitiese una sentencia en la que avala su extradición.

PUEDES VER | Jorge del Castillo: “Toledo le va a tirar dedo a un montón de gente”

Como se recuerda, el exmandatario fue detenido en julio de 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años, y estuvo ocho meses en prisión debido al riesgo de fuga, aunque finalmente pudo salir de la cárcel y pasar a una situación de arresto domiciliario en marzo de 2020, con el estallido de la pandemia de la covid-19.

Al exjefe de Estado se le acusa haber recibido hasta 35 millones de dólares en sobornos de la corrupta constructora Odebrecht, a cambio de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

PUEDES VER | Fernando Cillóniz: “Estamos siendo gobernados por una organización criminal”