Alejandro Soto tras reunión con OEA: “Lo que hemos hecho es demostrar que el Congreso no es golpista”

El vocero de APP afirmó que desvirtuaron el presunto obstruccionismo y golpismo del que es acusado el Congreso.
Alejandro Soto sobre el procurador del Congreso: "Lo consideramos un topo"
Alejandro Soto

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, informó que durante la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) respondió sobre los cuestionamientos del presidente Pedro Castillo hacia el Congreso.

“Nosotros hemos ido porque somos parte de la denuncia que ha hecho el presidente Castillo ante la OEA”, dijo en RPP Noticias.

PUEDES VER | Benji Espinoza tras fallo del TC sobre traición a la patria: “Permite que se puedan calmar las aguas”

El representante de la bancada de APP afirmó que desvirtuaron el presunto obstruccionismo y golpismo del que se les acusa: “Hemos probado y demostrado que las denuncias vienen del Ministerio Público, de ciudadanos que utilizaron la Constitución”.

“Hemos ido a responder y aclarar todas las denuncias que pesan contra nosotros, que son ser un Congreso golpista u obstruccionista. Eso había que desvirtuar. Lo que hemos hecho es demostrar que el Congreso no está en esas imputaciones. Hemos probado y demostrado que las denuncias vienen del Ministerio Público, de ciudadanos que utilizaron la Constitución, pero que de nuestra parte no hay ningún elemento de convicción que pueda sustentar un golpe de Estado”, indicó.

PUEDES VER | Minsa: retiran a militante de Perú Libre contratado en despacho de Kelly Portalatino

Alejandro Soto manifestó esperar un informe imparcial de la delegación internacional. “Estimo que recomendarán que se active el Consejo de Estado o el Acuerdo Nacional”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.