Alejandro Salas sobre Yenifer Paredes: “No veo absolutamente nada incorrecto”

"La cuñada (de Pedro Castillo) es una ciudadana identificada con una localidad", sostuvo el titular del Mincul.
Alejandro Salas
Alejandro Salas, ministro de Cultura. Foto: Mincul / Flickr

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, minimizó el grave accionar de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien habría ofrecido obras en Cajamarca.

“No veo absolutamente nada incorrecto más que la intención de una ciudadana con sentido de pertenencia en esa localidad para decirle a sus conciudadanos: ‘vamos a darte calidad de vida, déjame ayudarte en lo que pueda’”, declaró en diálogo con Exitosa

PUEDES VER | Germán Tacuri: “Acusaciones a Pedro Castillo están basadas en dichos”

“Lo que yo he visto con la cuñada es una ciudadana identificada con una localidad, con un pueblo que quiere canalizar las obras de infraestructura que no tiene: agua, luz, desagüe, como millones de peruanos no lo tienen”, dijo.

Asimismo, desestimó las acusaciones en contra del gobierno tras la construcción de un helipuerto informal en Chota que, de acuerdo a Cuarto Poder, se habría hecho para que el jefe de Estado visite a sus padres.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: El asunto de los familiares de Pedro Castillo demostraría tráfico de influencias

“Puedo entender lo que es acondicionar un terreno para que un helicóptero pueda aterrizar (…) otra cosa es construir un helipuerto, lo que significa poner una infraestructura de concreto para que el helipuerto pueda estar ahí. Acondicionar un terreno para que el helicóptero pueda aterrizar no es construir un helipuerto. Eso ya lo ha dicho el ministro de Defensa”, puntualizó Alejandro Salas.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.