Alejandro Salas: Pedro Castillo me dijo que no es lumbalgia sino que está con chaleco antibalas

Ello, luego de que dos guardias se arrodillaran a atarle los zapatos al presidente de la República.
Alejandro Salas. Foto: Mincul
Alejandro Salas. Foto: Mincul

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se pronunció sobre el acontecimiento del último jueves en el que los agentes de seguridad del presidente Pedro Castillo se arrodillaron para atarle los zapatos.

Sobre ello, reveló que le consultó al mandatario si este padecía de lumbalgia para que no pueda agacharse. Sin embargo, el dignatario rechazó la mencionada hipótesis y aseveró que la razón es porque tenía un chaleco antibalas que no le permitía doblarse.

PUEDES VER | Terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, está seriamente herido

“Me preocupó. Le dije: ‘presidente, usted es una persona tan sencilla que debe estar hasta con lumbalgia que no se puede agachar’. ‘No, no es eso -me dijo-, no es lumbalgia, no es nada de eso, estoy con chaleco antibalas que me impide agacharme’”, dijo.

“Lo que él me ha manifestado es que ahora está utilizando chaleco antibalas que no le permite tener flexibilidad para agacharse. Manifiesta que está recibiendo últimamente amenazas. Entiendo que deben ser por mensajes”, añadió.

PUEDES VER | José Gavidia tras enfrentamientos en el Vraem: “Estamos en una zona donde nunca hemos entrado”

Cabe precisar que, el dignatario manifestó a través de sus redes sociales que la “acción voluntaria del efectivo de seguridad” de atarle los zapatos se debe a que quiso evitar que su lumbalgia recrudezca.

“Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la @PoliciaPeru y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción”, explicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.