Alejandro Salas: “El partido Somos Perú ya tiene mi carta de renuncia en su mesa”

"De mi parte, jamás me van a poder escuchar hablar mal del partido, independientemente de la decisión que hayan podido adoptar", señaló el ministro de Cultura.
Alejandro Salas
Alejandro Salas

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, informó este lunes que presentará su carta de renuncia a su militancia del partido Somos Perú, quien horas antes había pedido su cese.

“Si defender la democracia del país, defender el Estado de derecho, defender de que no se pidan todos los días vacancia o denuncias preliminares, implica que yo tenga que renunciar al partido, pues el partido ya tiene mi carta de renuncia en su mesa”, manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Yeni Vilcatoma a Vladimir Cerrón: “Tiemblas porque te interrogaré este 16 de agosto”

Bajo esa línea, Salas agradeció al partido político por acogerlo. “De mi parte, jamás me van a poder escuchar hablar mal del partido, independientemente de la decisión que hayan podido adoptar”, expresó.

Momentos antes, el partido de Somos Perú solicitó la renuncia del ministro de Cultura a su militancia en un plazo no mayor de 14 horas; de lo contrario, sería expulsado de forma inmediata.

PUEDES VER | Héctor Acuña, Carlos Alva, Flor Pablo, Susel Paredes y Carlos Zeballos conforman nueva bancada Integridad y Desarrollo

“El Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú solicita la renuncia a su militancia de Alejandro Salas, actual ministro de Cultura, ante su continua aparición en medios de comunicación defendiendo de manera sesgada las acusaciones que hay contra el Gobierno, lo cual podría confundir a la opinión pública con la postura real de nuestro partido”, indica parte del pronunciamiento.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.