Alejandro Salas: “El Ejecutivo no va a presentar otro proyecto sobre asamblea constituyente”

Sin embargo, Salas señaló que eso no cierra la posibilidad de que otro congresista pueda presentar otra propuesta legislativa pidiendo el referéndum.
Alejandro Salas
Alejandro Salas

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, aclaró que el Ejecutivo no volverá a presentar otro proyecto de ley para convocar una asamblea constituyente, tras su archivo en el Congreso de la República.

“Lo que el presidente de la República ha estado manifestando es que cualquier congresista que tenga interés en el cambio de la Constitución puede seguir de manera autónoma la solicitud. Por parte del Ejecutivo, nosotros no vamos a presentar otro proyecto de ley”, manifestó en Panamericana.

PUEDES VER | “Bruno Pacheco no va a ser colaborador eficaz”, afirmó su abogada

Sin embargo, Salas señaló que eso no cierra la posibilidad de que otro congresista pueda presentar otra propuesta legislativa pidiendo el referéndum. “Eso no quita la voluntad de que cualquier congresista pueda seguir trabajando el tema”, acotó.

En otro momento, dijo que el presidente Pedro Castillo se manifiesta mediante sus voceros y Consejos Descentralizados. “El presidente si se comunica”, recalcó el ministro de Cultura.

PUEDES VER | Pedro Castillo a la CIDH: “Las actividades oficiales están siempre abiertas al trabajo de la prensa”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.