Alejandro Salas defiende a Pedro Castillo: “Hay un campo de racismo contra el presidente de algunos sectores”

"Se burlan de cómo habla. (...) Lo quieren estigmatizar", señaló el ministro de Trabajo.
Alejandro Salas
Alejandro Salas

El titular de Trabajo y Promoción de Empleo, Alejandro Salas, aseveró este martes que existe racismo contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por parte de un sector de la oposición.

“Yo sí creo que hay un campo de racismo contra el presidente de algunos sectores, se burlan de cómo habla, si dice algo incorrecto, lo quieren estigmatizar. Ayer por el aniversario de Arequipa se equivoca, no es su intención, pero recordemos que hay millones de peruanos que se expresan así”, dijo ante la prensa.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: Municipalidad de Lima entregó a la Fiscalía grabaciones de las cámaras de videovigilancia del 9 y 10 de agosto

Desde el Congreso, el ministro Salas señaló que el jefe de Estado no ha elaborado un nuevo discurso de victimización que busque dividir a la población e indicó que el mandatario solo se defiende ante los ataques.

“No creo que sea un discurso de victimización, el presidente Castillo se está defendiendo, tiene derecho a hacerlo. Él no solo ejerce una defensa legal, sino también política. Él es el presidente, elegido por voto popular, las expresiones, que algunos llaman victimización, yo las llamo expresiones de defensa”, expresó.

PUEDES VER | Pedro Castillo presenta recurso contra fiscal Hans Aguirre y coronel PNP Harvey Colchado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.