Alejandro Neyra sobre declaración de Elizabeth Astete: “Confiamos en la honestidad de Sagasti y de Bermúdez”

El ministro de Cultura respondió la pregunta de Willax sobre si cree en la versión que brindó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

218

Ante las controversias versiones que brindaron este lunes la excanciller Elizabeth Astete y la Premier Violeta Bermúdez sobre el caso ‘Vacunagate’, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, respondió la pregunta de Willax sobre si cree en la versión de la jefa del Gabinete Ministerial. 

“Todos los que estamos en este Gabinete confiamos plenamente en la honestidad tanto del presidente Sagasti como la premier Violeta Bermúdez, quienes han dicho públicamente por escrito, en distintas oportunidades, que conocieron la vacunación irregular el día 14 de febrero”, señaló Neyra.

El titular del Ministerio de Cultura indicó, asimismo, que el mismo domingo 14 de febrero todos los ministros recibieron una comunicación para que declaren si habían recibido la ‘vacuna vip’.

“Ese domingo también hubo una reunión entre nosotros. Ese día, todos hicimos público porque nos llego una comunicación para que cada uno de nosotros, con declaración jurada, mencione si habías sido vacunado”, expresó.

“Todos ese día sacamos un tuit, incluso por la noche, mencionando en la declaración jurada que no habíamos sido vacunados. Entonces, creo que no debe quedar dudas sobre eso”, agregó.

Finalmente, Alejandro Neyra afirmó que está seguro que el Congreso actuará con responsabilidad ante este caso que ha generado inseguridad en la población.

“Podemos dar fe del compromiso y profesionalismo de la premier y del presidente Sagasti, cuya ética en el trabajo en un ejemplo para todos nosotros”, sentenció.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.