Alejandro Neyra: “Este miércoles llega un nuevo lote de 49, 140 dosis de Pfizer”

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este tarde que este miércoles 31 de marzo llegará un nuevo lote de vacunas Pfizer, equivalente a 49, 140 dosis.

“Este miércoles llegan un nuevo lote de vacunas de Pfizer, son 49 140 dosis que completa el total de 250 380 dosis que fueron contratadas para el primer trimestre”, anunció durante la conferencia de prensa.

Neyra dijo, asimismo, que a partir de la próxima semana van a llegar, semanalmente, 200 mil 70 dosis de vacunas de Pfizer.

“A partir del mes de abril, es decir, a partir de la próxima semana, nuevamente van a llegar, semanalmente, ya no 50 mil sino 200 mil 70 dosis por semana. Es decir, 800 mil 200 dosis para ese mes a través de la vacuna Pfizer”, aseveró.

El titular del Ministerio de Cultura señaló que el gobierno de Francisco Sagasti espera culminar su gestión con 9 millones de vacunados. “Lo que esperamos en este gobierno es culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar al próximo gobierno 90 millones de dosis adquiridas”, acotó.

Finalmente, Alejandro Neyra indicó que en los próximos días esperan tener noticias sobre la aprobación de la vacuna Sputnik V de Gamaleya.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.