Alejandro Muñante tras suspensión del pleno del Congreso: “No es responsabilidad de la Mesa Directiva”

El tercer vicepresidente se pronunció sobre la suspensión del pleno del Congreso que tenía previsto ver la reconsideración de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.
Alejandro Muñante tras suspensión del pleno del Congreso: “No es responsabilidad de la Mesa Directiva”
Alejandro Muñante tras suspensión del pleno del Congreso: “No es responsabilidad de la Mesa Directiva”

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, defendió a la Mesa Directiva tras la suspensión del Pleno que tenía previsto ver la reconsideración de votos de la moción de censura contra Willy Huerta, ministro del Interior.

Al respecto, afirmó que no podían dejar sin efecto un pedido “legítimo”; en relación al retiro de la solicitud presentada por Adriana Tudela (Avanza País).

PUEDES VER | José Gavidia sobre caso ‘Lay Vásquez’: “No conozco a Fray Vásquez y tampoco lo he visto”

“No podíamos dejar sin efecto un pedido legítimo que hace una congresista utilizando los mecanismos que nuestro reglamento establece. Esta misma congresista el día de hoy ha solicitado dejar sin efecto su pedido y si la misma congresista que presenta dice: ‘ya no’, nosotros no podemos insistir sobre algo que ha sido materia de un pedido”, dijo ante los medios.

Alejandro Muñante continuó señalando que el hecho no es responsabilidad de la Mesa Directiva, ya que tan solo cumplieron de forma estricta el reglamento.

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo sobre viajero ‘Lay Vásquez Castillo’: “Hay un error ortográfico”

“Entonces tenemos que suspender el pleno, eso no es responsabilidad de la Mesa Directiva, esto es más bien cumplimiento estricto del reglamento. Mal haríamos nosotros de no hacer caso a un pedido de reconsideración y mal haríamos de no dejar sin efecto una sesión cuyo pedido ya ha sido retirado. No veo por donde exista una responsabilidad de la Mesa Directiva”, acotó.

PUEDES VER | Willy Huerta: “Muchas cosas se han dicho sobre mi persona, que he venido a obstruir, a desarticular”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.