Alejandro Muñante sobre Willy Huerta: “Lo mínimo que puede hacer el Congreso es interpelar”

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva aseveró que el Perú "necesita muchas respuestas".
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre la interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Al respecto, comentó que el Perú necesita “muchas respuestas”, en relación a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la solicitud del presidente Pedro Castillo a la Inspectoría de la PNP para pasar al retiro al coronel Harvey Colchado por haber participado en la diligencia para detener a Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Martha Moyano: “La figura de vacancia no puede ser tan manoseada cuando no tenemos los 87 votos” [VIDEO]

“Creo que, en estos momentos, el Perú necesita muchas respuestas por estas movidas que han habido en torno de la Policía Nacional del Perú. Creemos que nuestra policía debe ser dignificada en todo sentido y por esa razón es que cuando existan este tipo de acusaciones o irregularidades que se denuncian, lo mínimo que puede hacer el Congreso es interpelar al titular de la cartera”, dijo a PBO.

Cabe recordar que la moción de interpelación impulsada por Avanza País plantea que el titular del Mininter explique la justificación en la designación como comandante general de la Policía de Raúl Alfaro Alvarado en lugar de Luis Vera Llerena, así como el nombramiento como jefe de Estado Mayor de la PNP de Vicente Álvarez Moreno en reemplazo de Raúl del Castillo, y la designación del chotano Segundo Mejía Montenegro como inspector general.

PUEDES VER | Gastón Rodríguez: “Es preocupante que un presidente denuncie a un oficial de policía” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.