Alejandro Muñante sobre restricciones para personas no vacunadas: “El Estado no puede crear ciudadanos de segunda clase”

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante. Foto: Congreso

El vocero alterno de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, exhortó al Poder Ejecutivo a replantear la medida que busca restringir el ingreso de personas no vacunas en lugares cerrados.

“Exhorto al Ejecutivo a replantear esta medida, a respetar el estado de derecho y a optar por medidas menos gravosas para no afectar el proceso de inmunización”, manifestó durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Cabe señalar que desde mañana, 10 de diciembre, será obligatorio presentar el carné con dos dosis de la vacunación para los mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

PUEDES VER | Patricia Juárez arremete contra Guillermo Bermejo: “Gente que tiene proceso por terrorismo se pasea todo el día en el Congreso”

Muñante señaló que “esta norma infra legal, además de restringir derechos fundamentales no pasibles de ser afectados en un estado de emergencia, vulnera el ordenamiento jurídico del país”.

Finalmente, el parlamentario indicó que “el Estado no puede crear ciudadanos de segunda clase, la discriminación no puede legalizarse”.

PUEDES VER | Roberto Chiabra responde a César Acuña: “Respetos guardan respetos”