Alejandro Muñante pedirá investigar nombramiento de Beder Camacho en el MIMP

El legislador de Renovación Popular señaló que una persona que esté vinculada a presuntos actos de corrupción no debería ejercer cargos públicos.
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, cuestionó la reciente designación del del exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, como asesor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En conversación con RPP, el legislador de Renovación Popular señaló que una persona que esté vinculada a presuntos actos de corrupción no debería ejercer cargos públicos, por lo que dijo que pedirá a la Comisión de Fiscalización realizar una investigación por este nombramiento.

PUEDES VER | Ministra Claudia Dávila sobre designación de Beder Camacho: “Cumple con los requisitos”

“Vamos a investigar porque es un personaje cuestionado o acusado de actos de corrupción no debería pisar las instituciones del Estado en su caso particular vamos a pedir a la comisión de Fiscalización haga una investigación en ese sentido”, manifestó Alejandro Muñante.

Como se recuerda, la ministra Claudia Dávila reveló el último lunes que Beder Camacho se acercó a su despacho a conversar y a brindar “sus buenos oficios”.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: candidato a la alcaldía de Lima intentó eliminar expediente judicial sobre denuncia que le interpuso su hijo

“Debido al nexo que el señor Beder tiene con el sector privado y con las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es que por eso se le ha convocado con ese perfil. Él ha ido a mi despacho, se ha presentado, ha demostrado su interés en colaborar con la gestión y hemos creído conveniente con la alta dirección de asignarlo”, dijo desde los exteriores del Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters