Alejandro Muñante: “La liberación de Antauro Humala ha sido completamente irregular”

El tercer vicepresidente del Congreso se refirió al encuentro mantenido entre el presidente Pedro Castillo e Isaac Humala un día antes de la liberación del etnocacerista.
Alejandro Muñante
Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular.

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante, se pronunció sobre el encuentro entre el presidente Pedro Castillo e Isaac Humala, padre del etnocacerista Antauro Humala.

“Con respecto al señor Antauro, a nosotros nos queda bastante claro que ha habido mucha flexibilidad de parte del INPE con respecto a su salida”, dijo a la prensa.

PUEDES VER | Antauro Humala: Isaac Humala se reunió con Pedro Castillo un día antes de la liberación del etnocacerista

Recordó que la Comisión de Justicia invitó al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez. Sin embargo, Alejandro Muñante aseguró que el mencionado servidor público “no supo explicar las razones legales” que le dieron la libertad al etnocacerista. Recordemos que pasó 17 años en prisión por el asesinato de 4 policías en el ‘Andahuaylazo’.

“Cuando vino aquí el jefe del INPE -a pedido mío- a la Comisión de Justicia, no supo explicar las razones legales por lo cual se le había dado esta liberación por reducción de condena. (…) Esto no debió haberse permitido. (…)”

PUEDES VER | Edgar Tello: “El gobierno ha cometido algunos errores por actuar de buena fe”

El también legislador de Renovación Popular afirmó que, a su juicio, la liberación de Antauro Humala ha sido “completamente irregular”. Además, señaló que hubo flexibilidad del Gobierno en este tema. Lo cual habría quedado demostrado con la reunión entre el padre del exreo y el presidente de la República.

“Definitivamente ha habido -a mi juicio- una evidente flexibilidad de parte del gobierno para la liberación de Antauro Humala y hoy queda demostrado, una vez más, con esta visita que habría tenido el presidente pro parte del señor Issac Humala, Todo ese tiene que investigar. Para mí, me queda bastante claro que la liberación del señor Antauro ha sido completamente irregular, añadió.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón: “Mientras no cambie la Constitución vamos a seguir con los mismos males”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters