Alejandro Fuentes sobre protestas en Ica: “La ley no es el problema, es el incumplimiento de la ley”

275

El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Alejandro Fuentes, habló sobre las manifestaciones que se están llevando a cabo por parte de trabajadores del sector agroexportador, quienes han bloqueado varios tramos de la panamericana Sur.

“La ley no es el problema, es el incumplimiento de la ley de ciertas empresas que de manera directa o a través de services no respetan los derechos laborales de los trabajadores. Estas son unas cuantas empresas que trabajan de manera informal y se está generalizando como si todas las empresas del sector no respetan los derechos laborales de los trabajadores”, comentó.

Precisó que el Ministerio de Trabajo en conjunto con la Sunafil, son los que tienen que acabar con los abusos de ciertas empresas que están incumpliendo con los derechos laborales de los empleados de dicho sector.

“No existe ninguna referencia entre régimen general y régimen de promoción agraria, los beneficios son exactamente el mismo. En ingresos económicos hay una diferencia en cómo se paga, mientras que al trabajador del régimen laboral se le paga la CTS en mayo y noviembre, al trabajador del sector agrario se le paga la misma cuota que le corresponde todos los días de la CTS y la gratificación”, explicó Fuentes.

Conozca más sobre estas protestas en la siguiente entrevista de Milagros Leiva (minuto 7:20).