Alejandro Cavero sobre ‘El ojo que llora’: “Un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación”

Alejandro Cavero. Foto: GEC
Alejandro Cavero. Foto: GEC

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) reprochó que el Gobierno de Pedro Castillo, a través del Ministerio de Cultura, haya declarado al memorial ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, Cavero sostuvo que “un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación”.

PUEDES VER | PJ rechaza pedido de Vladimir Cerrón para asistir a toma de mando en Honduras

En tal sentido, el parlamentario consideró que la titular del Mincul, Gisela Ortiz, debería presentar su carta de renuncia.

“Un monumento al terrorismo no puede ser declarado Patrimonio Cultura de la Nación. La ministra de Cultura debe presentar su carta de renuncia”, tuiteó Alejandro Cavero.

La cartera de Cultura declaró este martes a ‘El ojo que llora’ como Patrimonio Cultural de la Nación para garantizar su protección.

Según la Resolución Viceministerial 018-2022-VMPCIC/MC, publicada hoy en el diario El Peruano y firmada por la viceministra Sonaly Tuesta, el memorial busca convertirse “en eje articulador de encuentros, intercambios y memorias, siendo el reflejo de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos”.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón sobre entrevista a Pedro Castillo: “No están acostumbrados al nuevo estilo del gobernante”