Alejandro Cavero estima que moción de censura contra Digna Calle debería presentarse este jueves

"Voy a suscribir la moción de censura promovida por el señor (Jorge) Montoya y también varios de mi bancada", dijo el parlamentario de Avanza País.
Alejandro Cavero
Alejandro Cavero

Alejandro Cavero, congresista de la bancada de Avanza País, adelantó que votará a favor de la moción de censura que se presentará contra la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle, por reunirse en su domicilio con el ministro del Interior, Willy Huerta.

“Voy a suscribir la moción de censura promovida por el señor (Jorge) Montoya y también varios de mi bancada porque creo que es realmente lamentable. Ella fue elegida con una mesa de oposición. (…) Desde mi punto de vista, una traición a los propios congresistas que ella representa en la Mesa Directiva”, manifestó Cavero en RPP.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

Alejandro Cavero sostuvo, en tal sentido, que Digna Calle no puede decir ser una parlamentaria de oposición y reunirse luego a escondidas con el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

“Qué hace el ministro reuniéndose después con Calle tras esa votación, si no era para agradecerle el voto que ella y su bancada ha tenido y yo he dicho desde el comienzo que para mi la actitud de Podemos ha sido totalmente cómplice de este gobierno”, expresó.

PUEDES VER | Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda

El parlamentario estimó, asimismo, que la moción de censura debería presentarse el jueves y consideró que los hechos son demasiado contundentes como para esperar los descargos de la legisladora de la bancada Podemos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.