Alejandro Cavero, congresista electo de Avanza País, remarcó que en las marchas multitudinarias denominadas ‘¡Respeta mi voto!’, las cuales se han desarrollado en las últimas semanas, no se está pidiendo un golpe de Estado, sino conocer cuál fue la voluntad de los ciudadanos en las urnas. 

“En las marchas pacíficas se pide que se respete la institucionalidad, el Estado de Derecho. No se está pidiendo un golpe de Estado ni nada irregular. (…) Es en defensa de conocer la verdad, para saber cuál fue la voluntad de los ciudadanos en las urnas”, señaló este martes a EXPRESO TV.

Cavero dijo, además, compartir la postura de Lourdes Flores Nano acerca de que ha ocurrido un “fraude en mesa” en la segunda vuelta electoral, pero no un fraude desde las entidades electorales.

En este sentido, el virtual parlamentario subrayó no estar a favor de que se lleve a cabo una nueva segunda vuelta, sino que “hay que tratar de encontrar la verdad electoral”, a través del Jurado Nacional de Elecciones, que revisará desde mañana miércoles las apelaciones a los pedidos de nulidad de mesas que fueron rechazados, en primera instancia, por los Jurados Electorales Especiales.

“Lo que le pediría al JNE es celeridad en este tema porque no podemos llegar a 28 julio sin que se hayan resuelto estas dudas”, sostuvo.

Agregó que, una vez que culmine este proceso, se tendrá que aceptar, “sea quien sea”, a quien resulte ganador oficialmente de las elecciones generales.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.