Alejandro Cavero: “El aporte a las AFP debería ser voluntario”

"La solución no es liberar los fondos, duplicando la inflación, elevando la tasa de interés y reduciendo la capacidad que tiene el Estado de endeudarse en soles", refirió el legislador de Avanza País.
ALEJANDRO CAVERO
ALEJANDRO CAVERO

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) sostuvo que es “irresponsable” que el Pleno del Parlamento haya aprobado retirar hasta 4 unidades de impositivas tributarias (UIT), o 18,400 soles, de los fondos a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“He sido muy crítico del sistema de AFP, yo he planteado que el aporte debería ser voluntario, no creo en los aportes obligatorios, pero la solución no es liberar los fondos, duplicando la inflación, elevando la tasa de interés y reduciendo la capacidad que tiene el Estado de endeudarse en soles”, manifestó Cavero en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | AP, APP y Renovación Popular proponen a Víctor García Toma como candidato para defensor del pueblo

“Hay que ser responsables, a quienes más va a dañar es a quienes menos tienen”, agregó.

En otro momento, al referirse a la investigación fiscal abierta contra el presidente Pedro Castillo y su esposa por supuesto plagio de su tesis de maestría, el legislador de oposición opinó que el jefe de Estado “debería renunciar por vergüenza”.

PUEDES VER | Roberto Sánchez sobre denuncia de plagio en la tesis de Pedro Castillo: “Dejemos que la justicia haga su trabajo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.