Alejandro Cavero califica de “intromisión” que el PJ haya ordenado paralización de elección de defensor del pueblo

"Los caviares siguen controlando ciertos espacios de poder desde donde pretenden continuar gobernando de facto", cuestionó el legislador de Avanza País. 

Alejandro Cavero. Foto: GEC.
Alejandro Cavero. Foto: GEC.

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) calificó como una intromisión ilegal que el Poder Judicial haya ordenado al Congreso que paralice la elección del nuevo defensor del pueblo.

“Esta es una intromisión del Poder Judicial absolutamente inconstitucional e ilegitima. Lamentablemente, los caviares siguen controlando ciertos espacios de poder desde donde pretenden continuar gobernando de facto”, escribió Cavero en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del nuevo defensor del Pueblo

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima ordenó este jueves al Parlamento que suspenda la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo hasta que haya una decisión final sobre la acción de amparo que presentó el Sindicato de la Defensoría del Pueblo por considerar que no hay transparencia ni publicidad en el proceso que está en marcha.

Dicha medida estará vigente hasta que se decida si es que se aprueba o no la acción de amparo, que será vista en audiencia el próximo 18 de julio.

PUEDES VER | Viceministro del Midis sobre Pensión 65 a padres de Pedro Castillo: “Es su derecho”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.