Alejandro Aguinaga sobre discursos de Pedro Castillo en la ONU: “Ya no debe participar en estas cumbres”

"Lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial", dijo el congresista de Fuerza Popular.
Alejandro Aguinaga
Alejandro Aguinaga

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, cuestionó este miércoles el discurso que concedió el presidente de la República, Pedro Castillo, en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mediante sus redes sociales, Aguinaga aseguró que Castillo Terrones no esta preparado para asistir a este tipo de eventos a gran escala. En tal sentido, instó al jefe de Estado que busque “asesoramiento” si es que desea tener una buena imagen ante la comunidad internacional.

PUEDES VER | Martha Moyano sobre Pedro Castillo en la ONU: “Es un pena que siempre nos haga sentir vergüenza”

“Luego de los discursos de Pedro Castillo en el marco de la 77 asamblea general ONU ya no debe participar en estas cumbres si no está mejor asesorado. No se da cuenta que representa al país y lo único que hace es dejarnos en vergüenza a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Alejandro Muñante pedirá investigar nombramiento de Beder Camacho en el MIMP

Como se recuerda, Pedro Castillo invitó a los inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Americas (AS/COA) a invertir en el Perú, pero les advirtió que la corrupción en el Perú se ha institucionalizado.

Además, el mandatario hizo una reseña de la corrupción que se vive en el país y mencionó que en este momento existen alcaldes, gobernadores regionales, ministros y congresistas tras las rejas por graves casos de corrupción.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.