Alejandro Aguinaga: Pedro Castillo es “una persona muy limitada”

El legislador fujimorista consideró que el dignatario trata temas inoportunos en complicidad con la Cancillería.
Alejandro Aguinaga: Pedro Castillo es "una persona muy limitada"
Alejandro Aguinaga: Pedro Castillo es "una persona muy limitada"

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se pronunció sobre la presencia del presidente Pedro Castillo ante la ONU y consideró que es “una persona muy limitada”.

“Lo que ya han señalado mucha prensa internacional, lo muestran como una persona muy limitada; porque al final de cuentas, los temas que él trata que son inoportunos, hay una complicidad de la Cancillería”, dijo a PBO sobre el discurso que brindó el mandatario en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la mencionada organización internacional.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: Pedro Castillo busca “dejar mal al Congreso de la República”

El legislador fujimorista consideró que el dignatario trata temas inoportunos en complicidad con la Cancillería. Ello, en relación a la República Árabe Saharaui Democrática, que no pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.

Alejandro Aguinaga manifestó que si el Perú reconoce a dicho territorio, pone en riesgo la relación de amistad con Marruecos, que lleva más de 60 años.

PUEDES VER | Maricarmen Alva a Pedro Castillo: “No tenemos la culpa de que tenga un Poder Ejecutivo corrupto”

“Cómo el presidente va a tocar el tema de la República de Saharaui, que no pertenece a Naciones Unidas y que de los 24 países árabes, 23 no lo reconocen. Por qué el Perú tendría que reconocer y poner en riesgo la relación de amistad que tenemos con Marruecos de más de 60 años”, sostuvo.

PUEDES VER | Diana Seminario: “Pedro Castillo está preparando el escenario político internacional” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.