Alejandro Aguinaga: “He solicitado se designe a mi reemplazo en la Comisión de Fiscalización”

Alejandro Aguinaga
Alejandro Aguinaga. Foto: Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), anunció que solicitó su reemplazo en el cargo tras la apertura del proceso penal en su contra por el caso conocido como esterilizaciones forzadas.

“Hasta el momento no se me ha notificado la arbitraria resolución que abre proceso penal en mi contra, sin embargo, a efectos de no paralizar las investigaciones a cargo de la Comisión de Fiscalización, le he solicitado a mi Bankada se designe a mi reemplazo en dicha comisión”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Juan Carlos Liendo: “Tenemos un presidente que es un hombre de paja”

En esa línea, explicó que ha sido investigado por el mismo caso “hasta en 8 oportunidades” y que todas ellas se han archivado “por no existir indicio de delito alguno”.

“Lamentablemente, si eres fujimorista no existe el debido proceso, la presunción de inocencia y menos se te aplica el principio de NO ser investigado o juzgado dos o + veces por los mismos hechos. Esta es la justicia politizada con persecución para bloquear investigación al gobierno”, agregó.

PUEDES VER | Carlos Paredes: “Vladimir Cerrón ha sido un evasor de impuestos durante alrededor de 15 años”