Aldo Mariátegui sobre Daniel Salaverry: “Es difícil ser tildado de traidor”

511

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se refirió a la situación de Daniel Salaverry, Presidente del Congreso. Mariátegui consideró que Salaverry es el gran perdedor de la jornada en la que el pleno votaría a favor o en contra del pedido de confianza, solicitado por el Ejecutivo. “El gran perdedor es Salaverry. Tiene denuncias en el Congreso por fraguar informes de la semana de representación; tiene denuncias de la Sunat en Trujillo; ha querido recomponer las comisiones de trabajo, para librarse de la suspensión de 120 días y seguir en la presidencia del Congreso, pero no ha podido”.

“Salaverry se ha peleado primero con los apristas, con los fujimoristas, está distanciado de Vizcarra. Cuando deje de ser Presidente del Congreso, va a ser un apestado porque no lo quieren la mayoría de bancadas. Es difícil ser tildado de traidor”.

El periodista contó que fue Alan García quien eligió personalmente a Salaverry para que sea dirigente aprista. “Dicen que el propio Alan, lo eligió al verlo en una reunión del partido, porque sobresalía por su tamaño, dijo que a los altos les iba bien en política. Esa era la leyenda, luego Salaverry traicionó feo al Apra. Se pasó al fujimorismo y era uno de los más acérrimos fujimoristas, hasta que los traicionó”.