Aldo Mariátegui: “Próximo Presidente del Congreso no debe permitir actitudes fascistas ni malcriadeces”

326

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, mencionó que, en un momento difícil para el Congreso, por los enfrentamientos con el Ejecutivo, el próximo Presidente del Poder Legislativo debe actuar con firmeza frente a la Ejecutivo. “El próximo Presidente del Congreso tiene que ser firme tener muñeca, ser sapo y no permitir las actitudes fascistas de la izquierda ni las malcriadeces de Vizcarra. Tiene que tener los pantalones bien puestos, ser enérgico”.

“Es cierto que este Congreso es uno de los peores, es un desastre, se ha ganado el desprestigio que tiene. Pero es nuestro Congreso, lo votamos, lo elegimos, no son marcianos; fueron elegidos por los peruanos y los tenemos que aguantar hasta el 28 de julio de 2021”, comentó Mariátegui.

“Uno de los candidatos más mencionados, y que le gustaría ser Presidente del Congreso, por un tema personal, es Víctor Andrés García Belaunde. Él puede ‘pararle el macho’ a Vizcarra y a Del Solar, no le aguantaría tantas cosas a Vizcarra y a Salvador ‘Del Caviar’, no como esta pobre cosa que es Salaverry, un cadáver político”, dijo Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista señaló que habría otros candidatos interesantes como “Pedro Olaechea, que tiene buenas relaciones con el fujimorismo, su bancada Acción Republicana ha crecido. Es un candidato que también viene con fuerza y una alianza con el fujimorismo y con APP, lo podría colocar en la presidencia del Congreso. Otros candidatos, con menos opción serían Sheput e Iberico”.