Aldo Mariátegui: “Pasan cosas muy raras con el cambio climático”

Por un día dejó los comentarios políticos. Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó sobre la presencia del huracán ‘Lorenzo’, que pudo haber llegado a España. “Están pasando cosas muy raras con el cambio climático. Es un tema de estilo de vida; son 12 países los que generan el 80 % de emisiones de carbono”.

“‘Lorenzo’, es un huracán que se desvió hacia Europa y llegó a las islas Azores y asoló Irlanda e Inglaterra, pero ya como una tormenta. Llegó a alcanzar el grado 5. Lo raro es que en esta parte del mundo no se forman huracanes; eso pasa en el Caribe, en Florida, el sur de Estados Unidos”, agregó el periodista.

Mariátegui refirió, en el programa de Willax Televisión, que “hay una discusión en torno a ‘Lorenzo’, si es o no consecuencia del cambio climático. Dicen que ‘Lorenzo’ se habría formado a temperaturas normales y no frías, por eso viene la discusión sobre si tiene que ver con el cambio climático”.

“La ruta que ha seguido ‘Lorenzo’ inquieta, porque demuestra que el hombre está cambiando el clima con las emisiones de CO2. Si hubiera llegado a España, se pensaba que podía llegar a las islas Canarias, hubiera sido devastador”, añadió Mariátegui.