Aldo Mariátegui: “Ojalá acuerdo con Odebrecht no termine siendo un ‘cabezaso’”

571

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, dijo que la homologación del acuerdo con la constructora brasilera Odebrecht coincide con su declaración de quiebra y pondría en peligro el pago de la reparación civil.

“Se homologó el acuerdo con Odebrecht, acuerdo que he criticado porque nos pagan muy poco a cambio del perdón que les hemos extendido, que no retiran los juicios que nos han iniciado en otros sitios, y casi en simultáneo se ha declarado en quiebra, el holding Odebrecht”, manifestó el periodista.

Mariátegui explicó, en el programa de Willax Televisión, que “en Brasil entran a un proceso con jueces, a la manera antigua que había en el Perú, un proceso judicial, para manejar la deuda de 13 mil millones de dólares que tiene Odebrecht”.

“Esa deuda no incluye grandes empresas de Odebrecht como Braskem. Ojalá que nos terminen pagando, porque si esta quiebra no está bien manejada y al final la empresa desaparece, este acuerdo, que los fiscales han anunciado con bombos y platillos, va a terminar siendo un cabezaso, porque si desaparece Odebrecht no sé quién nos va a pagar”, declaró Mariátegui.