Aldo Mariátegui: “No se puede incitar al golpismo preguntando por cierre del Congreso”

585

La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos, publicada por un diario local, y en la que se pregunta si se ‘está o no de acuerdo con que el Presidente Vizcarra cierre el Congreso’, ha sido duramente criticada.

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui dijo que “la mayoría de Congresos en el mundo son impopulares y que este es el peor de todos, por lo menos de la historia del Perú, pero esta pregunta de estar o no de acuerdo con que el Presidente Vizcarra cierre el Congreso, es una pregunta golpista. Y no está bien que dos medios la promuevan”.

“¿Por qué sacan esta pregunta? No es algo casual. ¿Qué están buscando? ¿Quieren blindar acaso a Vizcarra frente a un pedido de vacancia?”, se preguntó el periodista, en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui dijo que “no se puede incitar al golpismo pidiendo esto, el cierre del Congreso. También es de muy mal gusto preguntar por la muerte de Alan García. Sobre García, hay un rumor que me han contado unos congresistas, que se quiso matar dentro de la Embajada de Uruguay, cuando le informan que el Presidente Tabaré Vásquez se había echado para atrás con el tema de darle asilo político. Por eso García sale de la Embajada con la mano vendada, porque se habría herido al disparar o manipular la pistola”.