Aldo Mariátegui: “Lo de Chile ya tiene un costo económico”

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, refirió que las violentas protestas sociales ya le pasan la factura a Chile. “Lo de Chile ya está teniendo un costo económico. La violencia está costando más de 3 mil millones de dólares, se han caído la bolsa y el peso, las previsiones de crecimiento se han reducido significativamente”.

“Han dispuesto de 4 mil millones de dólares, para evitar que el precio de la moneda estadounidense se dispare. Solo en el metro hay pérdidas, en las estaciones destruidas, por 350 millones de dólares”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui señalo que Chile era considerado por muchos un país modelo y se vaticinaba que sería el primero de Latinoamérica en salir del subdesarrollo, pero que con todo esto han perdido todo lo avanzado. “Con todo esto, los chilenos se han suicidado. Ellos se están destruyendo solos. Es increíble hasta dónde puede llegar la estupidez humana”

“Ahora amenazan con bloquear el único camino que conduce a la Condesa, quizá el barrio más exclusivo de Santiago”, añadió desde Madrid.