Aldo Mariátegui: “Latinoamérica sigue convulsionada”

617

El conductor y periodista, Aldo Mariátegui, comentó, durante una entrevista en ‘La hora caviar’, que “Latinoamérica sigue convulsionada. México, Nicaragua, Ecuador; no se sabe qué va a pasar en Argentina con los peronistas; en Brasil no están contentos con la excarcelación de Lula; en Chile, Piñera se asusta con las protestas y ofrece cambiar la Constitución”.

Sobre las protestas que han obligado a Evo Morales a renunciar, señaló que “Bolivia es un país muy inestable. Ha tenido 65 presidentes, 19 constituciones. Trece presidentes murieron estando en el poder”.

“Bolivia no es el paraíso que querían hacer creer. Se les vienen unos ajustes económicos terribles. Evo aprovechó el precio del gas durante su primer gobierno, pero luego eso cayó, y se empezó a generar déficit fiscal. Tienen un déficit fiscal de 8 %, altísimo”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui sostuvo que “a Evo Morales le han dado de su propia medicina, porque lo mismo que le están haciendo ahora, hizo él con Sánchez de Lozada, que finalmente tuvo que exiliarse en Estados Unidos”.

“El fraude en Bolivia ha sido terrible. Han encontrado un servidor fantasma, se han quemado votos, se paró el conteo, se rompió la cadena de custodia, hay lugares donde obtuvo el 100 % de los votos. En Bolivia no ha habido un golpe, la gente ha estado cansada de todo esto. Donde ha habido golpe de Estado es en el Perú, porque se cerró el Congreso sin ningún motivo, solo porque les dio la gana de hacerlo y están ocupando todas las instituciones”, añadió Aldo Mariátegui.