Aldo Mariátegui: La próxima presidenta del Congreso sería Gladys Echaíz

Dado que, según dijo el periodista, Roberto Chiabra estaría peleado con César Acuña.

ALDO MARIÁTEGUI
ALDO MARIÁTEGUI

El periodista Aldo Mariátegui expresó este lunes que la legisladora Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) sería la siguiente presidenta del Parlamento, dado que Roberto Chiabra estaría peleado con César Acuña.

“Parece que el próximo titular del Congreso va a ser Gladys Echaíz porque el acuerdo es que ahora le toca APP. Echaíz es la candidata más fuerte porque el general Chiabra no estaría en buenas migas con el líder Acuña”, refirió Mariátegui en su programa ‘Yo Caviar’.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

En otro momento, el hombre de prensa sostuvo que, si bien se trata de un tema “baladí”, la vicepresidenta Dina Boluarte tendría que ser inhabilitada por el Congreso tras haber cometido una infracción constitucional al ejercer funciones como presidenta de una asociación civil, mientras ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

“La infracción constitucional debería conducir a su inhabilitación tanto como vicepresidenta y ministra”, afirmó el también columnista del diario Perú21.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.