Aldo Mariátegui: “La caviarada no quiere perder la mayoría que ahora tiene en el TC”

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, se refirió al caso del hábeas corpus en favor de Keiko Fujimori, presentado ante el Tribunal Constitucional. Dijo que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular “la fiscalía ha construido un caso injusto y eso que llamamos Poder Judicial lo avaló. Perú es un país de risa”.

“La caviarada no quiere perder la mayoría que tiene en el Tribunal Constitucional. Hay una desesperación en la coalición vizcarrista para evitar que Keiko salga de prisión. Incluso el todopoderoso IDL ha metido una acción de amparo, contra la elección del nuevo Tribunal Constitucional. Con toda la influencia que tienen en el Poder Judicial, no me sorprendería que lo acepten. Además, el Frente Amplio quiere ir a la Corte Interamericana de Derechos
Humanos, para ir contra la elección del TC.”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui se manifestó también por el discurso del Presidente, durante la ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas, en el que mandó indirectas al Congreso. “Martín Vizcarra hablando frente al Ejército, por su día, contra el Poder Legislativo. El Presidente de un poder del Estado, hablando en contra de otro poder del Estado. Vizcarra le ha tocado la puerta al Ejército y nadie ha dicho nada; ni un editorial, la prensa se ha quedado calladita”.

“Y encima salen estas grabaciones, donde habla Velásquez Quesquén, del año pasado, donde no se dice nada especial. Estamos en una audiocracia. ¿Quién maneja esto? ¿Por qué lo aguantaron y no lo sacaron el año pasado?”, añadió Mariátegui.