Aldo Mariátegui: “Ghersi nos ha recordado que las reformas no son retroactivas”

654

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que resulta cómica la actitud de los periodistas que ahora apoyan el adelanto de elecciones. “Es gracioso que todos los coleguitas que ahora están a favor de recortar los períodos de gobierno, de adelantar las elecciones, son los que estaban en contra de la revocatoria a Susana Villarán”.

“Ya no se acuerdan cuando decían que los mandatos no se debían acortar, que como se podía gastar tanta plata en elecciones. ¿Y el referéndum que cosa es? Como es veleta la gente en el Perú. Son de risa”, manifestó el periodista.

Sobre la polémica que ha generado el tema del adelanto de elecciones, Mariátegui señaló que “hay algo que nadie ha dicho, salvo Enrique Ghersi, que las reformas no son retroactivas, son para aplicarse en adelante. Vizcarra no puede recortar su propio mandato, fue electo con Kuczynski. Esto no lo dice nadie”.

Mariátegui recordó además, en el programa de Willax Televisión, que si no se demuestra, con una grabación, que los Ministros conocían y aprobaron el mensaje del 28 de julio, “Vizcarra puede acabar como Nixon. Deben enviar la grabación del Consejo de Ministros aprobando el mensaje por 28 de julio. Pueden enviar las actas si quieren, pero en el Perú las actas se pueden manipular”.

Finalmente señaló que “la idea del referéndum, para legitimar el adelanto de elecciones, parece haber sido del asesor argentino Maximiliano Aguiar. Como se ganan la vida estos argentinos. Alan, en su primer gobierno, tenía un asesor argentino, Carbonetto, que ideó lo de la estatización de la banca y provocó el ‘aprocalipsis’; Fujimori tenía a Borobio, que ahora no puede salir de Chile; Toledo tuvo a Esteban Silva, era chileno; Humala a Favre, que es argentino, se llama Belisario Wermus y termina siendo brasilero francés, y ahora PPK y Vizcarra con Aguiar”.